Es la pura verdad. ¿A quién le importa tu tarjeta? A… casi nadie.
Si esperabas otra contestación, estás equivocado. La gente no se preocupa por ti. La gente se preocupa por ellos. Así son las cosas. ¿Tu tarjeta…? ¿Para qué?
Es importante recordarlo. Especialmente, en tus reuniones de Networking. Sí, en esas reuniones en las que vas armado hasta los dientes con un montón de tarjetas y empiezas a disparar a todo lo que se mueve.
Luego llegas a la oficina con la satisfacción del deber cumplido. ¿Cómo lo mides? Bueno… lo mides con el número de tarjetas que has entregado. Al fin y al cabo, sólo se te escaparon un par.
Gánate el derecho a entregar tu tarjeta
Si la situación te hace sentirte bien, ¡adelante! Es tu opción. ¿Los resultados? Los resultados no serán especialmente buenos y tus tarjetas terminarán en la papelera. No es un gran destino.
La situación funciona de una manera diferente. Las tarjetas no se entregan. Ésa es la vía tradicional, pero sirve de poco. El derecho a entregar tus tarjetas hay que ganárselo.
¿Cómo? Olvidándote de ti. Interesándote por los demás. Ésa es la fórmula. Parece rara, pero funciona. Para que se interesen por ti, tienes que interesarte por los demás. Ley de la reciprocidad.
¿Cuál es la clave?
Es más fácil de lo que parece. La clave es preguntar. Pregunta mucho. Muestra tu interés. Obtén información. Establece puentes entre lo que hacen los demás y lo que haces tú. Ofrécete sin compromisos. Hazte útil.
Si lo consigues, estás haciendo tus deberes. Empiezas a ser interesante. Empiezas a ganarte el derecho a entregar tu tarjeta.
Todo madura. Esto también y, al final, tu interlocutor te dirá: ¿me puedes dejar tu tarjeta?
Muchas menos
Sí, vas a entregar muchas menos tarjetas. Es así.
Si sigues evaluando el nivel de éxito de tu Networking por el número de tarjetas que entregas, las sensaciones no van a ser buenas.
¿Qué más da? Se te pasará pronto. Se te pasará cuando empieces a ver los resultados que te dan las tarjetas que te pidieron sinceramente y que tú entregaste.
El Networking es un juego de números. No valen todos. El Networking es un juego de números donde sólo suman los buenos.
Salvador Figueros
No Quiero Tu Tarjeta: Es la pura verdad. ¿A quién le importa tu tarjeta? A… casi nadie. Si esperabas otra cont… http://t.co/dSlZrt2mqx
No Quiero Tu Tarjeta http://t.co/vUy3dMJoMG via @SalvaFigueros
No Quiero Tu Tarjeta – Aprende a hacer #networking http://t.co/FQBDiW4kYc vi @SalvaFiguero
No Quiero Tu Tarjeta http://t.co/X1TO0o6sPY vía @SalvaFigueros
El Networking es un juego de números. No valen todos. http://t.co/veT10BdIYQ #networking vía @salvafigueros
Gánate el derecho a entregar tu tarjeta http://t.co/AJfp1YSH92 vía @SalvaFigueros #networking
Tener o no tener tarjeta de presentación http://t.co/1bj1S3oIoa
No quiero tu tarjeta http://t.co/gBZFnVkExY
“@SalvaFigueros: ¿Cuál es la clave para que te pidan que les dejes tu tarjeta? http://t.co/69yETRJqCd” #networking ;)
No Quiero Tu Tarjeta http://t.co/Qek3BXze38
No Quiero Tu Tarjeta http://t.co/U54sMf5Rd3 | | Las tarjetas no se entregan. El derecho a entregar tus tarjetas hay que ganárselo.
¿Cuál es la clave para que te pidan que les dejes tu tarjeta? http://t.co/cr2mOKuTJf